miércoles, 25 de marzo de 2015

Pasta Arcoiris , Rainbow Pasta


Está receta de Pasta multicolor es muy conocida , cuando estuve haciendo mis consultas de como hacerlas note que
casi todas son idénticas , es más me encontré con la misma foto en muchas partes , tema que me preocupo ya que no estaba tan segura que la receta fuera realmente comprobada .

Así que hice mis pruebas de " color " y acá les comparto los resultados en base a mi experiencia , por lo que se las recomiendo , pueden seguir la receta al pie de la letra y les saldrá perfecta ! 




Ingredientes : 

1 libra de pasta preparada como indica el paquete    ( espagueti , tallarines , coditos etc, ) 
Colorante vegetal  ( importante que sea vegetal ) 
Bolsas para emparedados o sandwich 

Procedimiento 

La pasta arcoiris que te presento es para una comida especial , por lo que la pasta la cocine con agua sazonada , le puse sal , hojas de laurel y un chorrito de aceite de oliva extra virgen . 
Cuando la pasta esta al dente o sea en su punto , se escurre en un colador y se le agrega agua fría para que mantenga su consistencia y no se deshaga, dejamos enfriar y reservamos .

Preparamos cada bolsa poniendo 2 cucharadas de agua y 25 gotas de colorante , usaremos 6 colores por lo tanto son 6 bolsas , la pasta la dividiremos en 6 partes iguales .

Con mucha precaución pondremos la pasta dentro de cada bolsa y moveremos mezclando el colorante , distribuyendo bien , reservaremos por 30 minutos



Transcurrido ese tiempo podemos usar la pasta , los colores quedan perfectamente adheridos , es un colorante inofensivo que se usa incluso para proyectos de pintura con niños pequeños , repostería, helados , alimentos industriales y más . 

La tabla de colores que use  es así : 

25 gotas de colorante rojo 
25 gotas de colorante azul 
25 gotas de colorante amarillo 
25 gotas de colorante naranja 
12  gotas de colorante rojo y 12 de azul  = violeta 
20  gotas de colorante amarillo y 4 de azul = verde menta  

 Puedes ir viendo como va quedando , ya que depende de la marca del colorante que se utilice . 



Está multicolor idea participa en el Reto Una galleta, un cuento




Pasta Arcoiris mi receta original 

Luego de haber tenido o pintado la pasta la he reservado , para añadirle una sabrosa combinación de pechuga de pollo, especias y queso rayado ; veamos como va mi receta : 

He puesto a cocer pechuga de pollo sazonada con sal, laurel y pimienta , ya cocida la he cortado en tiritas pequeñas , poniendo todo a freir en una sárten con ajo picado fino previamente frito , antes de servir a la pasta multicolor le puse mantequilla para derretir unos minutos en el horno , agregando la pechuga de pollo y aceite de oliva al gusto . 

Acompañada de pan tostado está pasta ha sido toda una sorpresa para mis  " comensales " quiénes no salían de su asombro al ver que no era una broma :) el sabor de la pasta no se ha modificado ya que el colorante vegetal cumple su función de pintar y nada más que  eso. 




 ¡ Nos vemos a la próxima ! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario