jueves, 12 de junio de 2014

Reciclaje y Decoupage 2 x 1

                           
El Reciclaje de Periódicos y Revistas  tiene muchas opciones , si aplicamos las técnicas correctas podemos lograr trabajos hermosos y duraderos .  Este proyecto es una idea que hice por decirlo asi en pequeño , tengo planeado hacerla en grande para decorar el patio o garaje , claro que me llevara muchas horas de reciclado .  El resultado es muy original ya que parece que lo hubiéramos pintado a mano con oleo o algo así :)


Todo empieza con hacer los palillos de periódico , los cuales iremos enrrollando en alguna tapadera del tamaño deseado , dos palillos son suficientes, los vamos sellando con goma blanca . Uniéndolos entre si con tiras de periódico , ayudándonos a sujetar con ganchos de ropa  :D

Acá un vídeo tutorial para que hagas los palillos , es muy fácil :




Vamos armando , uniendo , pegando ... todo un proceso de mucha paciencia con largas horas de entretenimiento asegurado , ya todo seco pintamos con acrílico blanco , como es la técnica de decoupage que conocemos , cubrimos todos los rollitos y dejamos secar .


Escogemos nuestras servilletas decoradas las cuales por lo regular traen 3 capas , separamos y sólo usamos una ( la decorada) la cortamos en cuadritos y usando goma blanca diluida con agua vamos pegando a los rollitos usando un pincel suave ; pega y pega con dedicación para lograr ese fantástico efecto .




La decoración extra ya es cuestión de nuestra imaginación o el uso que le daremos , acá le hice unos rollitos para pegarlos , lo puse en una pequeña pared como colgante .  Las servilletas como ves quedaron lindas , como que fueran pintadas . 



Pinte los rollitos de encima con acrílico dorado  y pegue figuritas de servilleta. Ya seco todo una pasada de barniz en spray transparente.
Puedes hacer tu versión miniatura o una creación tamaño grande ;) 

Te dejo un vídeo de una chica Italiana en la que me inspire, te prometo no necesitas entender el Idioma ella es muy didáctica y se ve muy bien los pasos a seguir .


Reciclando con Erika BLOG

Reciclando con Erika en Facebook

Manualidades Creativas en Google+

En Pinterest 











No hay comentarios:

Publicar un comentario