viernes, 6 de junio de 2014

Decoración de botellas usando cáscara de huevo

             
El Reciclaje de Botellas es muy interesante,  porque hay una gran variedad de opciones para hacer de ellas unas obras de arte .   Hice mi primer trabajo de Botella Reciclada con  Cáscara de huevo y este ha sido el resultado .




Las hice para el Día de las Madres recién pasado , para ser las primeras me gusto el resultado y al ver la sorpresa que se llevaron las agasajadas me parece que estuvieron bien  <3 .


Como paso 1 : Escoger las botellas , como eran las primera que hice le tome foto a todo ja,ja :) las lave muy bien con una mezcla de agua y un poco de vinagre para que saliera toda la grasa que pudieran tener adheridas , las puse a secar en el sol y listo .  


Paso 2 :   Ya secas las botellas , les damos una mano de pintura blanca . De preferencia usa Acrílica puedes diluirla con unas gotas de agua , esta pintura no tiene que ser minuciosa , basta con cubrir la botella.  Hay personas que usan Tempera escolar dándole mejor calidad agregando una cantidad considerable de goma blanca  (Resistol) .  


Paso 3 :  Pinte varias botellas , incluso un par de frascos que tenia guardados. Dejarlas secar muy bien es importante para evitar que se muevan las cáscaras de huevo que vamos a pegar .


Paso 4 :  Previamente puse a secar varias cáscaras de huevo a las que ya les había quitado la telita que trae, lavado muy bien y partidas en varios pedazos grandes . Secarlas al sol es muy efectivo porque elimina cualquier olor que pudiera ser desagradable  :)  En el frasco ya seco empezamos a pegar los pedacitos de cáscara que pueden ser pequeños o medianos , vamos pegando una a una con paciencia y cuidado haciendo presión con el dedo auxiliandonos de goma blanca . Una vez terminada la botella dejamos secar de nuevo muy bien . 


Paso 5 : ¡ Mira como quedan las botellas ya secas ! a mi me gusta mucho el efecto que dan las cáscaras de huevo . Escogemos servilletas de diseños lindos puedes conseguirlas en tiendas de manualidades, incluso en el super mercado en la sección de "desechables" puedes encontrar diseños interesantes ; también  en dónde venden artículos para fiestas hay lindas servilletas :)  traen tres capas las cuales tienes que separar para que no sea muy gruesa . 


Paso 6 : Dependiendo del tamaño de la botella puedes pegar un cuadrado de la servilleta o recortar el diseño como lo hice en la foto , la vas pegando con mucho cuidado usando goma blanca diluida con un poco de agua y un buen pincel de cerdas suaves . Debe quedar totalmente cubierta de goma , dejar burbujas de aire no es buena idea ; poco a poco vas extendiendo . Al terminar la dejas secar . Puede ser que al principio la servilleta se te rompa  ¡ paciencia ! ya iras tomando experiencia 

¡¡ Verdad que queda hermosa  !! 


 Paso 8 : El paso 7 sería completar el pegado de la servilleta y dejar secar . Como comente al principio me emocione y tome muchas fotos je,je ,je :) 
Ya seco todo pintas la botella con colores que combinen o hagan resaltar la servilleta , la pintura puedes diluirla con "gotas" de agua para que se extienda bien . 



Por último le ponemos una capa de barniz acrilico trasparente , uso uno que viene en spray muy bueno , cubre fácilmente y no daña el trabajo ya que el uso de brocha no es necesario . Asi quedaron las botellas la última era de aceite de oliva de tamaño grande asi que pegue un cuadrado completo de servilleta. La decoración en la parte de arriba es al gusto de cada quién ; puedes ponerles cintas, flores , moños , hojas etc etc . Pienso hacer más botellas que seguro saldrán con los detalles más cuidados , es cuestión de perder miedo y probar :)  

Puede que te interese : 



Puedes visitar mi página en Facebok y tomar ideas Reciclando con Erika









1 comentario: